ATENCIÓN TEMPRANA EDUCACIÓN ESPECIAL CENTROS OCUPACIONALES VIVIENDAS TUTELADAS OCIO Y DEPORTE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
  El principio de la educación es predicar con el ejemplo
 
 
 

Tienda Online - Work in Green Fundación Ademo

Proyecto Ariadna - Empleo con Apoyo

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios

Boletín

Biblioteca

Enlaces

Enlaces

Enlaces

Enlaces

Enlaces

Fundación Ademo


Aviso Legal

Política de Cookies

Ley de Transparencia

Plan Estratégico Fundación Ademo

Plan Estratégico Fundación Ademo - Lectura Fácil

Amigos de la Fundación Ademo - Teaming.net

Guía de Servicio de Ocio - Feaps Madrid 2014

 

 

 

 

 

 

El Servicio de Ocio y Deporte comienza sus actividades en el año 1996, siendo en el año 2006 cuando se produce su profesionalización. El Servicio atiende a personas con discapacidad intelectual pertenecientes o no a la Fundación Ademo y se gestiona a través de cuotas por participación y subvenciones puntuales de organismos públicos y/o entidades privadas. Actualmente el Servicio lo componen 11 profesionales contratados y más de 35 voluntarios y atiende a 126 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 4 y 66 años de ambos sexos.

Misión:
”Ofrecer recursos y apoyos necesarios para que la persona pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad”.

Objetivos:

  • Orientar la estructura, organización y oferta del servicio en función de las necesidades, intereses y demandas de la persona con discapacidad intelectual.
  • Estimular las habilidades de autodeterminación y autogestión para que sea posible un ejercicio autónomo del tiempo libre, teniendo en cuenta las capacidades de la persona.
  • Fomentar las actividades que favorezcan la expresión artística y creativa, potenciando la participación de las personas con discapacidad intelectual dentro de los espacios comunitarios.
  • Fomentar, facilitar y promover el acceso a actividades físicas y deportivas, en un entorno y condiciones que facilite su integración social. Realizar acciones, proyectos y campañas continuas de sensibilización en el entorno sobre ocio e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Fomentar la participación del voluntariado en los distintos programas del Servicio, proporcionando un asesoramiento y formación adecuadas.
  • Desarrollar sistemas de gestión de calidad, con la finalidad de alcanzar la excelencia en el Servicio de Ocio y Deporte a través de la mejora continúa.

 

Organización:
Responsable: Abel Manzanares Sánchez ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )
Coordinación: Leticia Benito Agudo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )
Ubicación: C/ Hacienda de Pavones 328. 28030. Madrid Teléfono: 917723500 (Abel extensión 515 y Leticia extensión 520)